DireccionDepartamentosEstablecimientosFuncionariosAlumnosApoderadosConsultas

Acto de despedida del Liceo Marta Donoso Espejo


El Jueves 17 de Marzo en el frontis del Liceo Marta Donoso Espejo con Alameda Bernardo O`Higginns se realizará una ceremonia de despedida a la deteriorada estructura del liceo que marcará el inicio de la reconstrucción de un moderno edificio que constituirá el nuevo hogar que tendrá la comunidad educativa del Liceo A-9 de Talca.

Son más de 100 años de historia en la que participaron generaciones de estudiantes talquinos y de ciudades vecinas, la mayoría de ellos terminaron reconociéndose como parte de una gran familia que vio interrumpida la formación ciclos estudiantiles por la catástrofe del terremoto y que resultó ser el edificio más dañado de todos los establecimientos educacionales de nuestra ciudad.

A su reconstrucción se suma la generosa contribución de la empresa Colbún S.A. quien realizará un aporte de 1.500 millones de pesos para construir modernos laboratorios y el equipamiento necesario para que sus estudiantes puedan desarrollar investigaciones científicas de nivel avanzado. Además la empresa en conjunto con la Comunidad Educativa del Liceo y la Municipalidad de Talca, a  través del Departamento Comunal de Educación, llevarán a efecto una ceremonia de antología frente a su actual estructura, que será la última actividad como una despedida simbólica de la comunidad liceana antes de comenzar su demolición para dar paso a la construcción del nuevo edificio. Esta acto de despedida contempla la presentación de actores activos, ex alumnos y ex funcionarios de este emblemático establecimiento, además de un recorrido por la historia del liceo y la presentación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Regional del Maule. A la ceremonia está confirmada la presencia del Ministro de Educación, Joaquín Lavín Infante y autoridades de la región.

Por su trascendencia la invitación se hace extensiva a la comunidad en general entendiendo que el A-9 formó a gran parte de mujeres y hombres de nuestra comunidad, en más de una generación, siendo parte fundamental de variadas vivencias de juventud que valen la pena recordar por última vez. Envíanos tu mensaje de despedida para el liceo que será publicado en esta web.

Departamento de Administración de Educación Municipal. Derechos reservados
Se prohibe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el consentimiento del DAEM Talca.
4 oriente 1280 • Talca - Chile • Fono (071) 203731 - Fax (071) 203731 • e-mail: daem@talca.cl