Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Premiaron en Talca a ganadores de quinto concurso “Escuelas Unidas por una Sana Convivencia Escolar”

Certamen de dibujo organizado por la escuela Aurora de Chile

Con la entrega de premios a los ganadores culminó la quinta versión del concurso de dibujo “Escuelas Unidas por una Sana Convivencia Escolar”, organizado por la escuela Aurora de Chile de Talca; y que contó con la participación de estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la capital regional, los cuales se congregaron para promover la sana convivencia escolar y las buenas prácticas mediante la realización de dibujos publicitarios hechos a mano.

En el certamen tomaron parte escolares de 1º a 8º básico de escuelas municipales talquinas, quienes con gran motivación dibujaron y pintaron al aire libre originales imágenes en tempera, lápices pastel, acrílico, óleo, acuarela y lápices de madera con la finalidad de preponderar y potenciar el buen trato, así como también el respeto y la sana convivencia escolar al interior de las comunidades educativas.

PREMIADOS

La ganadora del primer ciclo básico fue para la alumna Javiera Trujillo, de la escuela Aurora de Chile, quien recibió una cámara deportiva full HD sumergible, una bolsa de útiles escolares- artísticos y una medalla y diploma de reconocimiento.

El segundo lugar lo obtuvo el alumno Bastián Morán, de la escuela Antupehuén, recibiendo un MP4, útiles escolares y una medalla y diploma de distinción.

Con el tercer lugar fue premiada la alumna Martina Vásquez, de la escuela Las Américas, quien recibió un parlante bluetooth, además de accesorios escolares y diploma, entre otros.

Los ganadores del segundo ciclo básico fueron galardonados con los mismos accesorios, logrando el primer lugar la alumna Masiel Díaz de la escuela Las Américas; segundo fue Esperanza Riquelme, de la escuela Aurora de Chile; y tercero la alumna Antonia Jaque, de la escuela Carlos Salinas Lagos.

VALORACION

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó y valoró la participación de los estudiantes talquinos en este tipo de iniciativas, que desde el arte impulsan la sana convivencia escolar.

“Mantenerse siempre en espacios agradables en donde no exista violencia física ni verbal siempre ha sido un modelo a seguir, por ello todas nuestras escuelas y liceos cuentan con un plan de Gestión de la Convivencia Escolar en el cual se instruye el protocolo que debe seguir cada establecimiento en caso de ser necesario, y asimismo se describe cómo debemos emplear una sana convivencia escolar entre los estudiantes y funcionarios de los planteles”, sostuvo el jefe comunal.

El comité que tuvo a su cargo la elección de los mejores trabajos en cada categoría lo conformaron psicólogos/as, duplas psicosociales, profesores de artes visuales y encargados de convivencia escolar de las escuelas Carlos Trupp, Sargento Daniel Rebolledo, Las Américas, Antupehuén, Villa Culenar, Básica Talca, Brilla El Sol, El Edén, Uno San Agustín, Cultura y Difusión Artística y Aurora de Chile.

“Me parece excelente que a través del dibujo nuestros estudiantes promuevan la sana convivencia escolar, no sólo entre el alumnado, sino que además en las comunidades educativas. Hoy es de vital importancia que todos los niños/as se formen en aulas de ambientes agradables, dejando de lado la violencia”, aseveró finalmente el jefe (i) del DAEM Talca, Pedro Rosales.

Comparte en Redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *