712203731 contacto@daemtalca.cl
miércoles, julio 24, 2019
ADMINISTRACIÓN COMUNALArchivo

Aniversario Instituto Superior de Comercio, Enrique Maldonado Sepúlveda

263views

El viernes 10 de mayo se llevó a cabo el acto de aniversario que conmemora 114 años de vida del Instituto Superior de Comercio de Talca, Enrique Maldonado Sepúlveda. La actividad contó con la presencia de autoridades locales de educación y la comunidad educativa del establecimiento.

Para amenizar la jornada se realizaron presentaciones musicales, el Profesor Álvaro Muñoz interpretando “El Oficio de Cantor” y el Coro Polifónico del Liceo con 40 de sus 60 integrantes entonando los temas “La Conquista del paraíso” y “Sueño imposible”.

El Liceo INSUCO de Talca fue fundado el 8 de mayo del año 1905 con el propósito primordial de formar profesionales de educación media, actualmente lo integran 1330 estudiantes y más de 100 funcionarios. Es encabezado por su Director, Don Miguel Ángel Moraga Neira, quien asumió el gran desafío de recepcionar y dar vida al moderno edificio inaugurado en febrero del 2014, que a la fecha alberga a esta próspera comunidad estudiantil. Según sus propios integrantes, el establecimiento entrega la oportunidad para renovar su vocación con la educación y contribuir a humanizar la actividad formativa, ponderando los valores, el respeto y el afecto en cada uno de sus estudiantes.

Leave a Response