712203731 contacto@daemtalca.cl
martes, abril 23, 2019
Archivodeportes

Basquetbolista del LAM viaja con la Selección Chilena a España

191views

El estudiante Danko García (4° año G) del Liceo Abate Molina de Talca, como parte de la selección chilena de básquetbol, se encuentra en España, a propósito de una gira deportiva a cargo de la federación de Básquetbol de Chile. En esta oportunidad el jugador del LAM, como integrante del equipo nacional, jugará torneos en las ciudades de Madrid y Zaragoza.

Según informa William Cabello, profesor de Educación Física y el entrenador de Danko en el LAM, “la buena noticia llegó en este mes de abril para Danko, puesto que fue considerado en el listado definitivo de la selección chilena sub 17 que viaja a España como parte de la preparación del elenco chileno para el próximo torneo sudamericano juvenil de Básquetbol”.

Danko García tiene una estatura privilegiada de 2 metros, sus habilidades y talento en este deporte le han facilitado resaltar y hoy forma parte de la selección chilena. Entre sus grandes méritos destaca su participación en el LIBSUR de la mano de Deportes Ancud, su primera gira internacional con la selección nacional sub 15 en Argentina, 2017. También su incorporación al primer equipo del deportivo Español de Talca (en calidad de juvenil), donde incursionó en varios partidos contra jugadores extranjeros (adultos), posibilitándole “un crecimiento exponencial en su nivel juego”.

El profesor William Cabello informa que Danko García “durante el presente año tomará parte de las competencias escolares, vistiendo una vez más los colores Liceanos que lo vieron nacer como deportista, y seguramente siendo uno de los líderes de una generación que tiene como meta poder asistir al Torneo Nacional Escolar del presente año”.

Las felicitaciones a Danko García, a sus padres, y a su entrenador William Cabello, por estos logros. La dirección del LAM, así como todo el claustro de profesores se une al reconocimiento a esta joven promesa del básquetbol masculino chileno.

Deje un Comentario