:root{--wp-admin-theme-color:#007cba;--wp-admin-theme-color-darker-10:#006ba1;--wp-admin-theme-color-darker-20:#005a87}:root{--wp-admin-theme-color:#007cba;--wp-admin-theme-color-darker-10:#006ba1;--wp-admin-theme-color-darker-20:#005a87}amp-img.amp-wp-enforced-sizes[layout="intrinsic"] > img{object-fit:contain}.amp-wp-enforced-sizes{max-width:100%;margin:0 auto}html{background:#fff}body{background:#fff;color:#353535;font-family:Georgia,"Times New Roman",Times,Serif;font-weight:300;line-height:1.75em}p,figure{margin:0 0 1em;padding:0}a,a:visited{color:#fff}a:hover,a:active,a:focus{color:#353535}.amp-wp-meta,.amp-wp-header div,.amp-wp-title,.amp-wp-tax-category,.amp-wp-comments-link,.amp-wp-footer p,.back-to-top{font-family:-apple-system,BlinkMacSystemFont,"Segoe UI","Roboto","Oxygen-Sans","Ubuntu","Cantarell","Helvetica Neue",sans-serif}.amp-wp-header{background-color:#fff}.amp-wp-header div{color:#fff;font-size:1em;font-weight:400;margin:0 auto;max-width:calc(840px - 32px);padding:.875em 16px;position:relative}.amp-wp-header a{color:#fff;text-decoration:none}.amp-wp-header .amp-wp-site-icon{background-color:#fff;border:1px solid #fff;border-radius:50%;position:absolute;right:18px;top:10px}.amp-wp-article{color:#353535;font-weight:400;margin:1.5em auto;max-width:840px;overflow-wrap:break-word;word-wrap:break-word}.amp-wp-article-header{align-items:center;align-content:stretch;display:flex;flex-wrap:wrap;justify-content:space-between;margin:1.5em 16px 0}.amp-wp-title{color:#353535;display:block;flex:1 0 100%;font-weight:900;margin:0 0 .625em;width:100%}.amp-wp-meta{color:#696969;display:inline-block;flex:2 1 50%;font-size:.875em;line-height:1.5em;margin:0 0 1.5em;padding:0}.amp-wp-article-header .amp-wp-meta:last-of-type{text-align:right}.amp-wp-article-header .amp-wp-meta:first-of-type{text-align:left}.amp-wp-byline amp-img,.amp-wp-byline .amp-wp-author{display:inline-block;vertical-align:middle}.amp-wp-byline amp-img{border:1px solid #fff;border-radius:50%;position:relative;margin-right:6px}.amp-wp-posted-on{text-align:right}.amp-wp-article-featured-image{margin:0 0 1em}.amp-wp-article-featured-image amp-img{margin:0 auto}.amp-wp-article-content{margin:0 16px}.amp-wp-article-content .wp-caption{max-width:100%}.amp-wp-article-content amp-img{margin:0 auto}.wp-caption{padding:0}.amp-wp-article-footer .amp-wp-meta{display:block}.amp-wp-tax-category{color:#696969;font-size:.875em;line-height:1.5em;margin:1.5em 16px}.amp-wp-comments-link{color:#696969;font-size:.875em;line-height:1.5em;text-align:center;margin:2.25em 0 1.5em}.amp-wp-comments-link a{border-style:solid;border-color:#c2c2c2;border-width:1px 1px 2px;border-radius:4px;background-color:transparent;color:#fff;cursor:pointer;display:block;font-size:14px;font-weight:600;line-height:18px;margin:0 auto;max-width:200px;padding:11px 16px;text-decoration:none;width:50%;-webkit-transition:background-color .2s ease;transition:background-color .2s ease}.amp-wp-footer{border-top:1px solid #c2c2c2;margin:calc(1.5em - 1px) 0 0}.amp-wp-footer div{margin:0 auto;max-width:calc(840px - 32px);padding:1.25em 16px 1.25em;position:relative}.amp-wp-footer h2{font-size:1em;line-height:1.375em;margin:0 0 .5em}.amp-wp-footer p{color:#696969;font-size:.8em;line-height:1.5em;margin:0 85px 0 0}.amp-wp-footer a{text-decoration:none}.back-to-top{bottom:1.275em;font-size:.8em;font-weight:600;line-height:2em;position:absolute;right:16px} /*# sourceURL=amp-custom.css */
Daem

Convivencia Escolar y Formación Ciudadana del Liceo Marta Donoso organizó Seminario Taller de Liderazgo Integral

Debido a la imperiosa necesidad de fortalecer la educación pública, enfatizando la formación integral de los Líderes, tanto de Convivencia Escolar como también de Formación Ciudadana, se desarrolló un “Seminario – Taller de Liderazgo Integral” en dependencias del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, en el que participaron docentes y alumnos de los liceos municipales de nuestra ciudad.
El trabajo guiado por profesionales de la Consultora Kairós, logró generar visiones comunes respecto de la Convivencia Escolar y desarrollar una actualización respecto de temas muy necesarios en el desarrollo de una visión problemática, donde se revisaron conceptos básicos de: Ontología del Lenguaje, Programación Neurolinguística (PNL) y Generación Y (Millenians) y Generación Z.
El propósito de este taller fue fortalecer la formación en liderazgo integral mediante la reflexión y propuestas de cambio a partir de su propio contexto escolar, fundamentando su accionar en la aceptación e integración del otro en base a la génesis del conflicto.
La expectativas de los organizadores del seminario fueron superadas estableciendo que el resultado fue muy bueno, con la necesidad de parte de los participantes de reiterar acciones de integración de alumnos y docentes en temáticas comunes, de modo tal, de establecer criterios comunes para abordar la realidad que se presenta en los distintos establecimientos municipalizados .