Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

“Dibujando las Energías Renovables” premia a estudiantes de Escuela Municipal Uno San Agustín de Talca

Con atractivos y coloridos diseños, utilizando técnica libre, los estudiantes retrataron las principales energías renovables existentes, siendo premiados los ganadores de la iniciativa en sus respectivos hogares.  

Muy felices se mostraron los estudiantes ganadores del concurso “Dibujando las Energías Renovables”  que fueron premiados en sus respectivos hogares por la Seremi de Energía Maule, Anita Prizant, Seremi de Educación, Carlos Azócar y el Director Provincial de Educación, Óscar Gálvez, acompañados por el director del establecimiento municipal, José Hernández Sepúlveda. Tomando todas las medidas de seguridad exigidas por el protocolo de Salud.

El concurso se desarrolló en el marco de la capacitación online “Eficiencia Energética” en la que participaron los estudiantes de la escuela Uno San Agustín de Talca, iniciativa correspondiente al componente “Comunidad Educativa” del Ministerio de Energía, siendo la capacitación un eje transversal en la acción de este ministerio, así lo manifestó la Seremi de Energía Anita Prizant;  “Este tipo de instancias permite compartir de manera directa con los niños/as, conversar con ellos, ya que no solo efectuamos la capacitación, sino que también este concurso en el que muchos participaron. Estos dibujos reflejaron justamente lo que queríamos que ellos entendieran, qué es la energía, qué son las energías renovables y cuáles son las fuentes de estas energías”

Asimismo, Carlos Azócar, destacó el gran trabajo conjunto que se realizó con la Seremi de Energía, y DAEM Talca,  valoró también el fuerte impulso que se le dio a este concurso. “Los alumnos entendieron cuál era el mensaje que se les estaba entregando desde el punto de vista energético y también educativo. Ellos lograron entender el compromiso que necesitamos como sociedad con el medio ambiente”.

Las/os estudiantes participantes presentaron atractivos y coloridos dibujos y pinturas en técnica libre, creaciones que fueron evaluadas por un jurado conformado por los Seremis de Energía, Educación y Cultura, Pía Soler, donde fueron evaluados diversos criterios: proyección, creatividad, planeamiento y explicación, dibujo y destreza al pintar.

Roxana Zurita, madre de una de las alumnas ganadoras, valoró este tipo de espacios de capacitación y creación para los estudiantes; “Los niños aprenden y toman conciencia de los cuidados que tenemos que presentar, sobre todo con el agua, y saber utilizar las energías naturales”, señaló.

Finalmente, nuestro Alcalde Juan Carlos Díaz y DAEM Talca, felicitan a todas y todos los estudiantes que participaron de este concurso de pintura, destacando la motivación y creatividad presentes en cada uno de las dibujos y pinturas presentados. Asimismo, destacaron el valor de esta instancia formativa; “Creo que esa una tremenda oportunidad para nuestros niños y niñas, poder aprender sobre la trascendencia de nuestras energías renovables, quien mejor que ellos, que son el futuro de esta sociedad, formen desde pequeños una conciencia ecológica, respecto de lo importante que es cuidad que cuide nuestro medio ambiente, valoramos la iniciativa desarrollado por la Seremi de Energía, y más aún que se haya desarrollado de una manera entretenida y cercana para los estudiantes”, afirmó el Alcalde Juan Carlos Díaz.

Por favor acceder para comentar.