Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Educación integral: Municipalidad y DAEM Talca potencian los aprendizajes de un segundo idioma, en sus estudiantes

Más de mil estudiantes de pre básica y primero básico de las escuelas municipales de Talca, serán beneficiados a través del programa inglés del DAEM.

En el mundo globalizado de hoy nadie duda de la importancia de dominar un idioma extranjero.  Múltiples son los beneficios de hablar un segundo idioma, ya sea en el plano escolar y personal. El acceso a mayor cantidad de fuentes de información y a mejorar procesos de aprendizaje son unas de las razones para aprender una segunda lengua entre los niños y niñas.

La Municipalidad de Talca, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, con el objetivo de potenciar la educación integral y los conocimientos en un segundo idioma, realizó en la Escuela Carlos Spano, una entrega simbólica de un kit de inglés que contiene recursos didácticos conformados por juegos, softwares, acceso a plataformas digitales, libros de apoyo para los docentes, material bibliográfico, flashcards, entre otros.

La iniciativa que apunta a ubicar a los alumnos en un contexto 100% de Inglés, donde ellos puedan desarrollar las habilidades lingüísticas, en un espacio de participación y de sana convivencia, que se aplicará en establecimientos municipales, cuando se reestablezca la normalidad por la pandemia de Coronavirus.

Frente al iniciativa, el alcalde Juan Carlos Díaz, indicó, “Si bien los estudiantes no se encuentran asistiendo de forma presencial a nuestros establecimientos municipales, con DAEM Talca seguimos trabajando de manera rigurosa para generar estrategias que nos permitan avanzar y crecer en calidad de educación para nuestros estudiantes. Hemos puesto a disposición una serie de recomendaciones, orientaciones y sugerencias, cuyo objetivo es mejorar los niveles de enseñanza y aprendizajes del idioma inglés,  a través del juego”.  De la misma forma señaló, “Para nosotros es primordial que no se pierdan los contenidos pedagógicos durante el periodo de aislamiento preventivo, por lo que en coordinación con DAEM Talca, hemos desarrollado diferentes acciones para llevar las materias a nuestros estudiantes, pese a la situación sanitaria que enfrentamos”.

Por otra parte, Rafael Marín, Director DAEM señaló en relación al modelo de trabajo a implementar con los más pequeñitos, “El modelo británico de aprendizaje permite el desarrollo precoz de la lecto escritura en inglés desde temprana edad. Esto, por medio de un programa muy lúdico que comienza en pre kínder y primero básico y vamos a seguir creciendo año a año.

Finalmente, la autoridad comunal de educación, destacó que este proyecto, se presenta como una oportunidad, para que los niños de los niveles pre básica y primero básico, quienes se encuentran en el proceso de explorar el mundo, guiados por sus propios intereses, puedan aprender de una segunda lengua a partir de juegos y las experiencias lúdicas.

Comparte en Redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *