712203731 contacto@daemtalca.cl
lunes, mayo 20, 2019
Archivo

Entregan carta de Cecilia Morel a apoderados del Liceo Abate Molina

106views

Como parte del Plan “Elige Vivir sin drogas” que Chile lleva adelante, tuvo lugar en el Liceo Abate Molina de Talca, la entrega de la carta que la primera dama Cecilia Morel Montes dirige a las familias de niñas, niños y jóvenes, sensibilizando a los apoderados en su rol, respecto a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Dicha entrega fue realizada este 6 de mayo en la Sala de Historia del establecimiento por el Intendente Pablo Milad, acompañado del director del Senda Mario Fuenzalida, la seremi de Educación Irene Cortés, Carlos Montero Jefe del Daem de Talca, y Raquel Ramírez directora del Lam. En el encuentro participaron, además, los cursos 4° J y L, presidentes de los cursos de básica y media, profesores, y asistentes de la Educación.

Esta es otra de las acciones recogidas en el programa anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el 1° de abril del presente año, que pone énfasis en la importancia de cuidar a las nuevas generaciones, a partir de la situación que Chile enfrenta al tener a sus adolescentes y jóvenes como los primeros consumidores de marihuana, cocaína, pasta base, y tranquilizantes en América.

El Liceo Abate Molina ha sido líder dentro de la región, desde que se informara el Plan “Elige vivir sin drogas” en el Maule, al poner en marcha diversas acciones preventivas de la drogadicción, entre ellas destaca la cruzada liceana “Todo lo que necesitas es amor”, que asume el precepto de Tolerancia 0 al consumo de drogas y alcohol, dentro del establecimiento y en sus inmediaciones, durante el año 2019.

Deje un Comentario