Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escuela Básica Puertas Negras, establecimiento municipal de la comuna de Talca, abrió sus puertas para el retorno seguro, paulatino, parcial y voluntario a clases presenciales

El director del establecimiento municipal, Samuel Castro señaló que : “ Agradecemos todo el apoyo constante de parte de la Municipalidad de Talca a través de DAEM Talca en esta crisis sanitaria para contar con la correcta implementación de las medidas de seguridad sanitaria para atender a los alumnos que asisten de forma presencial a clases. Asimismo, la comunidad educativa de la escuela Básica Puertas Negras agradece la confianza de nuestros Padres y Apoderados,  que han observado el cumpliendo de todas las condiciones de limpieza e higienización y protocolos de acuerdo al Plan Paso a Paso, y bajo los principios de voluntariedad, gradualidad y flexibilidad.

Por otra parte, el Director del establecimiento, Samuel Castro, indicó que “ Quiero destacar el constante compromiso de quienes componen la comunidad educativa en este proceso pedagógico y sanitario que nos convoca e informar que los niveles de séptimo y octavo básico tendrán clases presenciales, y los niveles desde NT1 a sexto básico continúa con clases online, las cuales se han desarrollado con éxito debido a la entrega en comodato de Tablet con internet para nuestros estudiantes”.

Además, Rafael Marín, Director DAEM, informó sobre las distintas medidas que constantemente se están adoptando  para prevenir y controlar el contagio Covid-19 en la comuna, enfatizando que para la máxima autoridad comunal, la prioridad es resguardar la salud de los estudiantes, profesores/as y comunidad educativa. Cabe destacar sobre adquisiciones, inversión y financiamiento preventivo, para el apoyo en seguridad sanitaria para las  comunidades educativas.

Finalmente, DAEM Talca, a través de la Unidad de Prevención de Riesgos, ha realizado entregas de insumos y/o equipamientos, para todas sus comunidades que corresponde a artículos de limpieza, productos desinfectantes y artículos de protección personal ( alcohol gel, jabón desinfectante, termómetros infrarrojos, dispensadores, mascarillas, guantes, contenedores de basura, medidores CO2, entre otros). DAEM Talca ha movilizado todos sus recursos, para responder de manera oportuna a esta crisis sanitaria, poniendo como prioridad la salud de nuestra comunidad. DAEM Talca ha ido asegurando la integridad de todas las comunidades educativas, tomando medidas para resguardar la seguridad de sus trabajadores y a su vez velar por la continuidad de sus operaciones.

Por favor acceder para comentar.