712203731 contacto@daemtalca.cl
miércoles, julio 24, 2019
ADMINISTRACIÓN COMUNALArchivo

Escuela Básica Talca obtiene importante reconocimiento a nivel nacional en “Buenas Ideas, Mejor Educación” de la Superintendencia de Educación

5.22Kviews

La Superintendencia de Educación reconoce los esfuerzos que realizan las comunidades educativas para la mejora continua en diversos temas. Es por esto, que en el marco del programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”, el cual busca identificar, difundir y compartir prácticas que, ajustadas a la normativa educacional vigente, constituyen propuestas para otros establecimientos, la Supereduc lanzó la página web buenaspracticas.supereduc.cl.

En este segundo año de aplicación, se invitó a los establecimientos de todo el país a compartir acciones de convivencia y buen trato, seguridad e inclusión. Participaron iniciativas de cerca de 50 colegios, escuelas y liceos a nivel nacional, las que fueron revisadas con los criterios informados en la convocatoria, reconociendo 22 buenas ideas.

Escuela Básica Talca fue reconocida a nivel nacional dentro de los 22 colegios seleccionados, siendo el único establecimiento educacional en el ámbito de seguridad con su proyecto Prevención de Riesgos en la Comunidad Educativa”, y el único representante de la Séptima Región del Maule.

Incluir prevención de riesgos en todos los niveles educativos es una necesidad real de la sociedad, los alumnos deben saber prevenir accidentes y actuar correctamente en caso inminente de emergencia, la importancia de esto llega a tal punto que es la base formativa de los futuros trabajadores, que tienen la posibilidad de lograr el objetivo principal de “cero accidentes”.

Para lograr la incorporación de una cultura preventiva y/o de autocuidado es necesario el compromiso de la sociedad, y en especial en los proyectos educativos del país. Es así como hace años asumió su compromiso el establecimiento educacional Escuela Básica Talca, quien se comprometió a integrar la prevención de riesgos desde las bases de la educación, creando así unos principios preventivos que asuman los estudiantes a lo largo de toda su vida laboral y personal.

La participación activa de la directora y el asesor en prevención de riesgos ha sido fundamental para poder lograr los objetivos planteados por el establecimiento educacional, desarrollando un cambio cultural en relación a prevención de riesgos entre los diversos actores de la comunidad educativa. Cabe destacar que, en el año 2015 Escuela Básica Talca ya había obtenido una distinción a nivel nacional en el ámbito de seguridad, concedido por el Consejo Nacional de Seguridad.

Leave a Response