712203731 contacto@daemtalca.cl
miércoles, julio 24, 2019
Archivovida estudiantil

Escuela Carlos Spano desarrolló la Semana de la Educación Artística 2019

159views

Durante la Semana de la Educación Artística en la Escuela Carlos Spano Talca se desarrollaron una serie de actividades relacionadas a la sensibilización de los estudiantes hacia las artes aplicadas en vinculación con el medio.

Comenzaron los estudiantes de 7mo y 8vo año visitando el Museo NUGA, ubicado en las cercanías de la plaza de armas de nuestra ciudad donde pudieron recorrer las dependencias y analizar las obras expuestas de la mano de su profesora de artes visuales, la Srta. Jugrena Norambuena, quien dio catedra de los elementos visuales y plásticos presentes en las diversas obras que ahí se exponen, los estudiantes de esta forma enriquecieron su universo artístico y generaron sus propias conclusiones en materias de creaciones visuales.

Posteriormente los profesores del departamento de artes y música realizaron la curatoria de las obras que se presentarían en la exposición artística visual a realizar el día miércoles 15 de mayo, ese día se inauguró la exposición denominada “Mar de Estudiantes” basada en la recopilación de dibujos realizados por los alumnos de los diferentes niveles con la premisa “Arte y naturaleza”, conciencia en acción. Los estudiantes disfrutaron de esta muestra artística que fue amenizada por la composición musical del agua, creación del alemán Georg Friedrich Händel, teniendo de esta manera la experiencia empírica de cómo se vive una inauguración de exposición artística.

Para finalizar la semana el profesor de Música Sr. Luis Vásquez, organizó y coordinó la actividad denominada “Recreos musicales SEA 2019” en conjunto con el grupo de practicantes en docencia musical de la universidad de Talca. La actividad contó de intervenciones artístico musicales realizadas por los propios estudiantes de los diferentes niveles, los profesores de música e invitados, que tuvo lugar en las dependencias de la escuela durante los recreos con presentaciones que fueron de una versatilidad musical sublime.

Leave a Response