Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escuela El Oriente de Talca, innova y da uso pedagógico a conocida y utilizada red social

Desde que la pandemia de Covid-19 obligó a suspender las clases en todos los jardines infantiles y colegios del país, pese a esto la Municipalidad de Talca a través de DAEM a continuado apoyando a miles de estudiantes a continuar estudiando desde sus casas.

Para continuar con el “proceso formativo”, muchos de los establecimientos municipales  han optado por usar herramientas en línea, como Google Classroom o Zoom, mientras que otros entregan guías impresas, o dan instrucciones para utilizar los libros del Mineduc, cuando las familias van a los establecimientos a retirar la alimentación de los niños. Entremedio están los grupos de WhatsApp y los correos electrónicos, a través de los cuales profesores y apoderados intentan mantenerse en contacto.

Es así como, profesores innovadores enseñan a distancia con ayuda de WhatsApp, ante el desafío de lograr aprendizajes a distancia, el equipo de gestión da la Escuela El Oriente, en coordinación con sus profesores y asistentes de aula optaron por diseñar materiales y actividades audiovisuales que envían por WhatsApp para estar más cerca de sus alumnos/as realizando ayuda pedagógica.

Es por esto que los profesores se organizaron y se comunican con los alumnos a través de vídeo-llamadas por medio de la aplicación WhatsApp y realizan sus clases de las asignaturas fundamentales, resuelven guías y contestan todas las dudas que van apareciendo en el trascurso de las video-llamadas.

Además, se cuenta con el apoyo de padres y apoderados quienes realizan todos los esfuerzos por sus hijos /as y demuestran el compromiso en el proceso educativo en tiempos de pandemia.

Asimismo, el director de la Escuela Oriente, Juan Eduardo Torres Plaza, comentó que: “Hemos seguido todas las directrices comunales, impulsadas por nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño y Director DAEM Rafael Marín en esta crisis sanitaria. Quiero destacar y agradecer a la comunidad educativa, por su excelente desempeño en estas clases por medio de las video-llamadas por WhatsApp que complementan el  proceso de enseñanza Aprendizaje y compromiso constante con los estudiantes en todas sus dimensiones”.

Finalmente, Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, junto a DAEM Talca, agradecen el trabajo realizado por  todos los establecimientos municipales, a sus equipos , a los padres y apoderados, y por el constante compromiso con sus comunidades educativas.

Por favor acceder para comentar.