712203731 contacto@daemtalca.cl
sábado, noviembre 17, 2018
ADMINISTRACIÓN COMUNALArchivo

Establecimientos de Educación Municipal de Talca adquieren nuevas tecnologías informáticas

483views

Los coordinadores de enlace de los establecimientos de educación municipalizados continúan adquiriendo conocimientos informáticos, ahora, debido a la adquisición de un Router Mikrotik que permitirá distribuir una señal de internet más eficiente al interior del establecimiento, se desarrolló una intensa capacitación orientada a la administración de este moderno material tecnológico de nivel empresarial.

Con la adquisición de este hardware los encargados de la unidad informática de cada establecimiento también se adjudican el control, tanto del tráfico de ingreso así como el generado por los usuarios o host en la red, esto permitirá delimitar los accesos a sitios pertinentes con información relacionada a la formación estudiantil.

La capacitación se desarrolló en 2 grupos de 24 colegios que contemplaban la participación del Coordinador de Enlaces y el Encargado de Informática de cada establecimiento. El miércoles 6 de diciembre finalizó el segundo grupo con la entrega de un certificado de parte del Jefe DAEM de Talca, Carlos Montero Yáñez. “Estoy muy contento que se esté dando este proyecto para mejorar la conectividad, de esta forma nuestros establecimientos de la comuna de Talca, van a tener más accesibilidad a los sistemas de información y todo lo que necesiten para cumplir de mejor forma el proceso educativo”, señaló el Jefe Comunal.

La capacitación para la administración del equipamiento Mikrotik permite unificar los conocimientos sobre esta nueva tecnología a nivel comunal permitiendo que los operarios conozcan el instrumento que se está implementando en sus establecimientos, “esta capacitación se desarrolló para que los encargados tengan autonomía y puedan distribuir la señal, porque la realidad de los colegios las conocen ellos”, comentó al respecto Julio López, Coordinador de Enlaces del DAEM de Talca.

Deje un Comentario