Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Exitoso regreso presencial de establecimiento municipal: Liceo Carlos Condell de la Haza

El Liceo Carlos Condell de la Haza, abrió sus dependencias para recibir a los estudiantes en forma presencial a clases, bajo los principios de voluntariedad, gradualidad y flexibilidad, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, resguardando las condiciones técnicas, sanitarias y de seguridad.

En relación a esto su directora, María de la Luz Tapia Neira, manifestó que “La preparación para este nuevo retorno presencial, fue conversado con la comunidad educativa considerando para ello la asistencia de los estudiantes de 7º y 8º en enseñanza básica y terceros y cuartos de enseñanza media de las especialidades TP. Además, se sumaron los cursos de la Jornada Nocturna, ya que es el único liceo municipal de la comuna que cuenta con la modalidad de educación para adultos. En este sentido hemos contado con el apoyo del DAEM para capacitar a todo el personal, asistentes de la Educación, con la certificación de la ACHS, también contamos con los insumos que se requieren, para la higienización y limpieza diaria del recinto”.

Destacar que en este retorno seguro cada curso transmite desde el establecimiento sus clases en modalidad híbrida, para ello se instalaron los equipos correspondientes en cada sala de clases y la conexión a internet necesaria. En el caso de los cursos de primero a sexto básico, seguirán en modalidad online sus actividades académicas, tal y como se han desarrollado exitosamente durante el transcurso del año. “Contamos con amplias dependencias, las que permiten la capacidad que determina el aforo, para que asistan diariamente los estudiantes de otros cursos, que quieren venir al establecimiento y conectarse desde acá a sus clases”, enfatiza la directora.

Finalmente, Rafael Marín, Director DAEM, señaló “Felicito a su directora, María de la Luz Tapia Neira y a toda la comunidad educativa del establecimiento municipal y a nombre de nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz, destacó la importante labor que los equipos directivos y funcionarios de los establecimientos educacionales han realizado en ejecución de protocolos de seguridad para cuidar la salud y bienestar de sus estudiantes.

Por favor acceder para comentar.