712203731 contacto@daemtalca.cl
miércoles, julio 24, 2019
Archivovida estudiantil

Inauguración de Puntos Verdes en Escuela Básica Talca

531views

El día lunes 25 de marzo se realizó la inauguración de 4 nuevos Puntos Verdes, que permitirán recuperar envases de plásticos, latas de bebidas, vidrio, tetra pack, papeles y cartones. La iniciativa ambiental se concretó gracias al financiamiento del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) en la acción “Educación Ambiental para la Sustentabilidad”. Además, como parte del compromiso con la comunidad y como una contribución a generar espacios comunes más amigables y respetuosos con el entorno.

Durante el acto inaugural de los nuevos Puntos Verdes, los forjadores ambientales dieron a conocer la importancia del reciclaje e indicaron la forma correcta de clasificar los tipos de residuos compatibles con la recolección y posterior traslado hacia una disposición final. “El objetivo principal de este proyecto es reciclar y valorizar a lo menos el 5% de los residuos que genera el establecimiento educacional, disminuyendo de esta forma el volumen de desechos dispuestos en los rellenos sanitarios”.

La educación ambiental está adquiriendo cada vez más relevancia entre la ciudadanía, por eso, como Escuela Básica Talca hemos estado apoyando e impulsando diversas iniciativas que van en este sentido. Tenemos la convicción de que el desarrollo sustentable puede alcanzarse con el compromiso de toda la comunidad educativa.

Leave a Response