:root{--wp-admin-theme-color:#007cba;--wp-admin-theme-color-darker-10:#006ba1;--wp-admin-theme-color-darker-20:#005a87}:root{--wp-admin-theme-color:#007cba;--wp-admin-theme-color-darker-10:#006ba1;--wp-admin-theme-color-darker-20:#005a87}amp-img.amp-wp-enforced-sizes[layout="intrinsic"] > img{object-fit:contain}.amp-wp-enforced-sizes{max-width:100%;margin:0 auto}html{background:#fff}body{background:#fff;color:#353535;font-family:Georgia,"Times New Roman",Times,Serif;font-weight:300;line-height:1.75em}p,figure{margin:0 0 1em;padding:0}a,a:visited{color:#fff}a:hover,a:active,a:focus{color:#353535}.amp-wp-meta,.amp-wp-header div,.amp-wp-title,.amp-wp-tax-category,.amp-wp-comments-link,.amp-wp-footer p,.back-to-top{font-family:-apple-system,BlinkMacSystemFont,"Segoe UI","Roboto","Oxygen-Sans","Ubuntu","Cantarell","Helvetica Neue",sans-serif}.amp-wp-header{background-color:#fff}.amp-wp-header div{color:#fff;font-size:1em;font-weight:400;margin:0 auto;max-width:calc(840px - 32px);padding:.875em 16px;position:relative}.amp-wp-header a{color:#fff;text-decoration:none}.amp-wp-header .amp-wp-site-icon{background-color:#fff;border:1px solid #fff;border-radius:50%;position:absolute;right:18px;top:10px}.amp-wp-article{color:#353535;font-weight:400;margin:1.5em auto;max-width:840px;overflow-wrap:break-word;word-wrap:break-word}.amp-wp-article-header{align-items:center;align-content:stretch;display:flex;flex-wrap:wrap;justify-content:space-between;margin:1.5em 16px 0}.amp-wp-title{color:#353535;display:block;flex:1 0 100%;font-weight:900;margin:0 0 .625em;width:100%}.amp-wp-meta{color:#696969;display:inline-block;flex:2 1 50%;font-size:.875em;line-height:1.5em;margin:0 0 1.5em;padding:0}.amp-wp-article-header .amp-wp-meta:last-of-type{text-align:right}.amp-wp-article-header .amp-wp-meta:first-of-type{text-align:left}.amp-wp-byline amp-img,.amp-wp-byline .amp-wp-author{display:inline-block;vertical-align:middle}.amp-wp-byline amp-img{border:1px solid #fff;border-radius:50%;position:relative;margin-right:6px}.amp-wp-posted-on{text-align:right}.amp-wp-article-featured-image{margin:0 0 1em}.amp-wp-article-featured-image amp-img{margin:0 auto}.amp-wp-article-content{margin:0 16px}.amp-wp-article-content .wp-caption{max-width:100%}.amp-wp-article-content amp-img{margin:0 auto}.wp-caption{padding:0}.amp-wp-article-footer .amp-wp-meta{display:block}.amp-wp-tax-category{color:#696969;font-size:.875em;line-height:1.5em;margin:1.5em 16px}.amp-wp-comments-link{color:#696969;font-size:.875em;line-height:1.5em;text-align:center;margin:2.25em 0 1.5em}.amp-wp-comments-link a{border-style:solid;border-color:#c2c2c2;border-width:1px 1px 2px;border-radius:4px;background-color:transparent;color:#fff;cursor:pointer;display:block;font-size:14px;font-weight:600;line-height:18px;margin:0 auto;max-width:200px;padding:11px 16px;text-decoration:none;width:50%;-webkit-transition:background-color .2s ease;transition:background-color .2s ease}.amp-wp-footer{border-top:1px solid #c2c2c2;margin:calc(1.5em - 1px) 0 0}.amp-wp-footer div{margin:0 auto;max-width:calc(840px - 32px);padding:1.25em 16px 1.25em;position:relative}.amp-wp-footer h2{font-size:1em;line-height:1.375em;margin:0 0 .5em}.amp-wp-footer p{color:#696969;font-size:.8em;line-height:1.5em;margin:0 85px 0 0}.amp-wp-footer a{text-decoration:none}.back-to-top{bottom:1.275em;font-size:.8em;font-weight:600;line-height:2em;position:absolute;right:16px} /*# sourceURL=amp-custom.css */
Daem

Inauguran “Proyecto Emergencia y Educación Parvularia” en Escuela Puertas Negras

El jueves 28 de marzo, la Escuela Puertas Negras llevó a cabo el acto inaugural del “Proyecto Emergencia y Educación Parvularia”, que consistió en la construcción de una planta de tratamiento de aguas y la recuperación del área de párvulos. En la actividad estuvieron presentes, el Director DAEM, Oscar Gálvez, los concejales de Talca, Melania Moya y Ervin Castillo, la comunidad educativa de la escuela, autoridades policiales de la localidad y representante de la empresa que llevó a cabo la obra.
El proyecto abarca la creación de un pozo de agua con un estanque de acumulación, sistema de abastecimiento con un impulsor de empuje que permite el correcto funcionamiento del sistema de distribución de agua potable, además de un generador que permite el uso ininterrumpido del nuevo sistema. Junto con esto, la recuperación del espacio destinado a la educación de párvulos, que otorgó a la escuela modernas instalaciones, permitiendo contar con un óptimo clima para el aprendizaje académico, social y emocional de los niños y niñas del establecimiento.
Este sueño por tanto tiempo anhelado fue posible gracias a las gestiones de las autoridades comunales que conocieron la real necesidad de contar con mejores condiciones para el desarrollo formativo de los alumnos y entregar tranquilidad a las familias que confiaron en la escuela Puertas Negras la educación de sus hijas e hijos.
La implementación de este proyecto trae consigo una serie de mejoras significativas para la comunidad educativa de la escuela. La construcción de la planta de tratamiento, asegura el acceso a agua potable de calidad para todos los estudiantes y personal docente, garantizando así un ambiente saludable y seguro para el desarrollo de las actividades escolares.