:root{--wp-admin-theme-color:#007cba;--wp-admin-theme-color-darker-10:#006ba1;--wp-admin-theme-color-darker-20:#005a87}:root{--wp-admin-theme-color:#007cba;--wp-admin-theme-color-darker-10:#006ba1;--wp-admin-theme-color-darker-20:#005a87}amp-img.amp-wp-enforced-sizes[layout="intrinsic"] > img{object-fit:contain}.amp-wp-enforced-sizes{max-width:100%;margin:0 auto}html{background:#fff}body{background:#fff;color:#353535;font-family:Georgia,"Times New Roman",Times,Serif;font-weight:300;line-height:1.75em}p,figure{margin:0 0 1em;padding:0}a,a:visited{color:#fff}a:hover,a:active,a:focus{color:#353535}.amp-wp-meta,.amp-wp-header div,.amp-wp-title,.amp-wp-tax-category,.amp-wp-comments-link,.amp-wp-footer p,.back-to-top{font-family:-apple-system,BlinkMacSystemFont,"Segoe UI","Roboto","Oxygen-Sans","Ubuntu","Cantarell","Helvetica Neue",sans-serif}.amp-wp-header{background-color:#fff}.amp-wp-header div{color:#fff;font-size:1em;font-weight:400;margin:0 auto;max-width:calc(840px - 32px);padding:.875em 16px;position:relative}.amp-wp-header a{color:#fff;text-decoration:none}.amp-wp-header .amp-wp-site-icon{background-color:#fff;border:1px solid #fff;border-radius:50%;position:absolute;right:18px;top:10px}.amp-wp-article{color:#353535;font-weight:400;margin:1.5em auto;max-width:840px;overflow-wrap:break-word;word-wrap:break-word}.amp-wp-article-header{align-items:center;align-content:stretch;display:flex;flex-wrap:wrap;justify-content:space-between;margin:1.5em 16px 0}.amp-wp-title{color:#353535;display:block;flex:1 0 100%;font-weight:900;margin:0 0 .625em;width:100%}.amp-wp-meta{color:#696969;display:inline-block;flex:2 1 50%;font-size:.875em;line-height:1.5em;margin:0 0 1.5em;padding:0}.amp-wp-article-header .amp-wp-meta:last-of-type{text-align:right}.amp-wp-article-header .amp-wp-meta:first-of-type{text-align:left}.amp-wp-byline amp-img,.amp-wp-byline .amp-wp-author{display:inline-block;vertical-align:middle}.amp-wp-byline amp-img{border:1px solid #fff;border-radius:50%;position:relative;margin-right:6px}.amp-wp-posted-on{text-align:right}.amp-wp-article-featured-image{margin:0 0 1em}.amp-wp-article-featured-image amp-img{margin:0 auto}.amp-wp-article-content{margin:0 16px}.amp-wp-article-content .wp-caption{max-width:100%}.amp-wp-article-content amp-img{margin:0 auto}.wp-caption{padding:0}.amp-wp-article-footer .amp-wp-meta{display:block}.amp-wp-tax-category{color:#696969;font-size:.875em;line-height:1.5em;margin:1.5em 16px}.amp-wp-comments-link{color:#696969;font-size:.875em;line-height:1.5em;text-align:center;margin:2.25em 0 1.5em}.amp-wp-comments-link a{border-style:solid;border-color:#c2c2c2;border-width:1px 1px 2px;border-radius:4px;background-color:transparent;color:#fff;cursor:pointer;display:block;font-size:14px;font-weight:600;line-height:18px;margin:0 auto;max-width:200px;padding:11px 16px;text-decoration:none;width:50%;-webkit-transition:background-color .2s ease;transition:background-color .2s ease}.amp-wp-footer{border-top:1px solid #c2c2c2;margin:calc(1.5em - 1px) 0 0}.amp-wp-footer div{margin:0 auto;max-width:calc(840px - 32px);padding:1.25em 16px 1.25em;position:relative}.amp-wp-footer h2{font-size:1em;line-height:1.375em;margin:0 0 .5em}.amp-wp-footer p{color:#696969;font-size:.8em;line-height:1.5em;margin:0 85px 0 0}.amp-wp-footer a{text-decoration:none}.back-to-top{bottom:1.275em;font-size:.8em;font-weight:600;line-height:2em;position:absolute;right:16px} /*# sourceURL=amp-custom.css */
Daem

Mejorando los Procesos de Aprendizaje en la Educación Municipal

El jueves 4 de abril, en la reunión mensual de Jefes Técnicos de establecimientos municipales de educación, que organiza el Subdepartamento Técnico del DAEM, se desarrolló un trabajo mancomunado sobre la evaluación de los Estándares Indicativos de Desempeño escolar. Trabajando en grupos, se revisaron las acciones que actualmente están utilizando las unidades técnicas con sus comunidades educativas y se analizaron las pautas del proceso de acompañamiento que realiza la UTP DAEM con los establecimientos educacionales.

En la reunión, se destacó la importancia de definir políticas de acción a nivel comunal que se enfoquen en mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Estas políticas deben ser diseñadas de manera participativa, teniendo en cuenta las necesidades y realidades de cada establecimiento educacional. Solo así se podrá garantizar una educación de calidad que contribuya al desarrollo integral de los estudiantes.

Posteriormente se presentó la circular 586 de la Superintendencia de Educación sobre la Ley TEA, exposición a cargo de la Coordinación PIE, que tiene relación a algunos lineamientos para la atención de los estudiantes que presentan la condición de espectro autista. Finalmente se informó acerca de algunas plataformas tecnológicos que permiten mejorar los aprendizajes de los estudiantes, presentación de parte de la Coordinación de Informática educativa del DAEM.