712203731 contacto@daemtalca.cl
miércoles, julio 24, 2019
Archivodeportes

Miles de estudiantes participan en actividad por el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte en la Alameda

390views

Al menos 1.600 estudiantes de 24 escuelas de Talca -22 de ellas municipalizadas- se sumaron hoy a las actividades programadas desde la Municipalidad de la capital regional del Maule por el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte, que contó con iniciativas abiertas a todo público con el objetivo de fomentar y expandir los beneficios del deporte.

A la actividad, desarrollada en el bandejón central de la Alameda con 1 Oriente, también asistieron autoridades regionales, directores y profesores de distintos establecimientos educacionales.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que desde la Municipalidad de Talca se destinan “importantes esfuerzos a la educación”, con especial énfasis en los niños de la comuna, quienes, aseveró, hacen del deporte una “herramienta fundamental en su proceso formativo”.

“Sabemos que el deporte les ayuda a trabajar en equipo, coordinados, promueve el compañerismo y el seguir las reglas. Estamos convencidos de que un cuerpo sano ayuda a tener una mente sana”, expresó Díaz.

La máxima autoridad comunal manifestó que “el deporte es un formador de carácter” que, según su criterio, “enseña, entre otras cosas, a esforzarse por un fin”.

Por su parte, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal de Talca (DAEM), Carlos Montero, se refirió a las “diferentes actividades deportivas programadas” en las escuelas municipalizadas de la comuna.

“Tenemos en cuenta los juegos deportivos escolares, y posteriormente una liga deportiva que invita a todos los estudiantes a participar en la comuna de Talca. Esperando que haya muy buenos resultados, porque eso trae consigo buena salud y también buen rendimiento en el proceso de estudio”, expresó Montero.

En la jornada se realizó un reconocimiento a los establecimientos educacionales con mayor participación en actividades deportivas y, también, a deportistas jóvenes destacados. La Municipalidad contó con un stand de exámenes preventivos a disposición de los presentes.

El director del Liceo Abate Molina, César López Moreno, manifestó su agrado por el reconocimiento que recibió la institución que encabeza. Una distinción que, según dijo, “justifica” el “tiempo que el establecimiento dedica en ofrecer a sus alumnos actividades físicas”.

“Nosotros tenemos una variada oferta en el tema de actividad física (…) por ejemplo en nuestra escuela se practica el fútbol, el vóleibol, el básquetbol, o prácticas que han aparecido en los últimos años como el trabajo de los cheerleaders o el tenis de mesa”, señaló.

Por su parte, Carlos Rojas, profesor del Instituto Superior de Comercio, se refirió a la celebración del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte como como algo “positivo” y recalcó que “todo lo que sea estimular la actividad física en un mundo tan sedentario como el de hoy es bienvenido”.

La actividad contó con la colaboración de distintas empresas e instituciones, entre ellas la Agrícola San Clemente -ubicada en longitudinal Sur Km 259 de Talca- que donó 1.000 manzanas para el evento.

Además se sumaron la Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica del Maule (UCM), Universidad de Talca (UTAL), Universidad Santo Tomás, Corporación Municipal de Deportes, además de servicios públicos como Seremias del Deporte, Educación, Salud, Desarrollo Social, Instituto Nacional de Deportes, FOSIS, INJUV, SENDA, JUNAEB, ESPA, Elige Vivir Sano y la Dirección Comunal de Salud.

Leave a Response