Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Municipalidad de Talca lanza preuniversitario “Junto a Ti” online de forma gratuita

“En una primera etapa se cuenta con 290 beneficiarios y la idea es poder ir ampliando esta cobertura. Hoy estamos trabajando de manera online en proyectar todo el apoyo para rendir la Prueba de Transición Universitaria”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Este lunes 2 de noviembre se dio el vamos oficial a las clases del primer preuniversitario municipal “Junto a Ti” en Talca, iniciativa del alcalde Juan Carlos Díaz que se impartirá en modalidad virtual para apoyar a los alumnos de la comuna que están inscritos para rendir la Prueba de Transición Universitaria, contando con 48 salas virtuales, 6 profesores (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia y Geografía) y con la Plataforma Puntaje Nacional.

Ingresar a la educación superior y obtener un buen desempeño en la Prueba de Transición Universitaria se ha convertido en una tarea fundamental para nuestros jóvenes. Por ello, miles de estudiantes deciden ingresar a preuniversitarios y alcanzar sus sueños. Sin embargo, muchos otros ven estancada esa posibilidad al no tener el financiamiento requerido.

El preuniversitario “Junto a Ti” es gratuito y las clases se desarrollarán de manera vespertina entre las 19:00 a las 21:00 horas, abordando las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Historia y Geografía y Ciencias.

El alcalde Juan Carlos Díaz explicó que “fue una idea trabajada por todos los directores de establecimientos a través de nuestra Dirección de Administración y Educación Comunal y nuestros docentes. Es una iniciativa absolutamente gratuita. En una primera etapa se cuenta con 290 beneficiarios y la idea es poder ir ampliando esta cobertura. Hoy estamos trabajando de manera online en proyectar todo el apoyo para rendir la Prueba de Transición Universitaria. Esta es una idea que se venía trabajando en nuestro PADEM”.

Asimismo, agregó que este preuniversitario será de mucha utilidad para los alumnos y alumnas de la comuna “Me encuentro muy feliz de poder formar parte de este proyecto que conlleva un gran esfuerzo monetario, por lo que como municipio no podemos quedar ajenos a esto ya que son muchos los que desean prepararse pero no cuentan con el dinero para hacerlo. Por eso pondremos en marcha esta iniciativa que ayudará a muchos en la comuna a cumplir su sueño de llegar a la universidad”, afirmó.

Por otra parte, Rafael Marín, Jefe DAEM de TALCA, añadió que “vamos a tener los mejores resultados en esta Prueba de Transición Universitaria”, agradeciendo a los profesores que integran el equipo del preuniversitario online y al alcalde Juan Carlos Díaz “por entregar  oportunidades y hacer que la educación de Talca sea cada día mejor”. 

En tanto, Óscar Gálvez, jefe del Departamento Provincial de Educación de Talca felicitó al alcalde Juan Carlos Díaz y al DAEM de Talca “por partir de manera pionera en la provincia este preuniversitario online gratuito”. 

Finalmente, Aylin Ponce, estudiante de cuarto medio del Liceo Amelia Courbis y alumna del Preuniversitario “Junto a Ti” comentó que buscó diferentes opciones, pero todos superaban sus posibilidades económicas y en tiempos de pandemia no podía pagar. “Entonces, la posibilidad que ofrece el alcalde Juan Carlos Díaz y el DAEM es súper buena ya que es gratuito y de calidad. Sabemos que nos ayudará a sacar un mejor puntaje en la prueba”.

Por favor acceder para comentar.