Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Positivo balance del primer día de retorno a clases presenciales.

De manera ordenada y tranquila, transcurrió el primer día de retorno paulatino, parcial y voluntario a clases presenciales de establecimientos municipales de la comuna de Talca. El cual en esta primera etapa contempla alumnos de séptimo y octavo básico y tercer y cuarto medio.

Rafael Marín, Director Daem, quien durante esta mañana recorrió los  distintos establecimientos afirmó que, “Nos encontramos frente a un día importante para la educación pública Talquina, se retoman las clases presenciales, proceso que fue interrumpido durante mucho tiempo. Este retorno se hace como lo ha indicado nuestro alcalde Juan Carlos Díaz, tras procesar los resultados de la Consulta Escolar, salvaguardando las necesidades sanitarias y técnicas. Hoy nuestras unidades educativas cumplen con las condiciones de limpieza e higienización, con los protocolos de acuerdo al Plan Paso a Paso, de manera muy segura, también en forma gradual y voluntaria con los cuartos medios y sétimos y octavos básicos. Hoy nos trasladamos a uno de los 48 establecimientos municipales, Liceo El Sauce, y su director Marco Gallardo, nos indicó que “nos damos cuenta que este era un anhelo muy esperado por los alumnos/as, especialmente de cuartos medios que tienen que preparar su Prueba de Transición Universitaria y los alumnos de la Educación Técnico Profesional que deben también realizar sus prácticas de especialidad, por eso su gran concurrencia también se ha evidenciado en esta jornada”.

Rafael Marín, Director DAEM Talca, agradece a todos los directores de la comuna de Talca y a sus comunidades educativas y a nombre de nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz  Avendaño Talca, reconoció y agradeció de manera muy especial a todas/os quienes componen la gran comunidad educativa de nuestra comuna, por su trabajo y compromiso constante en cada una de las instancias desarrolladas durante el comienzo de este segundo semestre.

Finalmente, DAEM Talca, agradece por todos los esfuerzos para dar continuidad a los procesos educativos de nuestros estudiantes y destacamos la preocupación frente a situaciones complejas en que nuestra comunidad educativa de Talca a realizado un constante apoyo socioemocional con herramientas de expresión y manejo de las emociones para contribuir al bienestar docente y, por ende, aportar a la relación pedagógica de hoy.

Los invitamos a ver el siguiente video

Por favor acceder para comentar.