712203731 contacto@daemtalca.cl
miércoles, julio 24, 2019
Archivo

Profesora del LAM fue reconocida con el premio Nacional de Ciencias Padre Picetti.

327views

Un merecido reconocimiento recibió la profesora de Física Olga Hernández de la Fuente, del Liceo Abate Molina de Talca, con el Premio Padre Picetti 2018. Este galardón se entrega a líderes en Educación por su extraordinario desempeño y contribuciones a la comunidad, en la enseñanza de la Ciencia. Es la primera vez que la distinción toma carácter nacional, y lo hace con una docente que ha “escrito” una historia singular, durante sus 39 años, en el tercer liceo más antiguo de Chile.

Olga Hernández, hoy Coordinadora del Área Científica en el LAM, tiene entre sus méritos más destacados el haber creado la Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica, un encuentro que reúne a estudiantes y profesores de todo el país. A sólo meses de iniciarse en su profesión académica (con 23 años) creó junto a sus estudiantes del Club de Ciencias el único Museo de Física con el que hoy cuenta un establecimiento educacional en Chile. Dicho museo, afectado tras el terremoto del 2010, volvió a la vida, gracias a las labores de la profesora y al apoyo incondicional de sus ex alumnos.

Su trabajo en la divulgación de las Ciencias cada año, dentro y fuera del LAM, ha motivado a muchos estudiantes a seguir sus pasos y a buscar en las Ciencias nuevas formas del crecimiento humano. El Observatorio de Aura en Chile, creador del Premio Padre Picetti, reconoce en esta genuina maestra, a una leal promotora del amor por las Ciencias, igualmente distinguien al LAM por viabilizar y fortalecer el trabajo científico.

La dirección del LAM así como el colectivo de docentes hacen llegar las Felicitaciones a la profesora Olga Hernández de la Fuente, a modo de esa frase popular que llama a ser justos “Honor a quien honor merece”.

Leave a Response