Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Servicios Médicos realiza tamizajes de columna auditivos y visuales a más de 750 de estudiantes sector educativo municipal de Talca

Desde el día 16 de agosto hasta el 20 de septiembre, se estarán realizando operativos de tamizaje auditivos, visuales y de columna.

En esta oportunidad, el operativo médico se está desarrollando en las dependencias del Liceo Ignacio Carrera Pinto, establecimiento municipal de nuestra comuna. Rafael Marín, Director DAEM Talca junto a Luis Valenzuela, coordinador comunal del programa de servicios médicos, agradecen la colaboración del director del Liceo Ignacio Carrera Pinto, Fernando Escobar y sus funcionarios, así como también destacar el trabajo de los encargados de SSMM de cada establecimiento municipal , quienes acompañaron a sus estudiantes y apoderados, beneficiando a cerca de 750 alumnos / as de pre básica a séptimo básico de establecimientos municipales de Talca. DAEM Talca, informa que el Programa Servicios Médicos de JUANEB pesquisa problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica. Finalmente, la actividad fue realizada bajo las medidas y protocolos de seguridad entregadas por las autoridades de salud y educación.

Por favor acceder para comentar.