Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Una Muestra pictórica para el patrimonio del LAM

[dropcap ENGINE=»default»]E[/dropcap]l Patrimonio del Liceo Abate Molina de Talca, integró a su memoria una muestra pictórica, realizada por estudiantes del LAM,  finalizando el mes de junio.

Las obras, responden al concurso “Plantas y Aves  descritas  por el científico naturalista Abate Juan Ignacio Molina en su obra publicada en 1.782: SAGGIO SULLA STORIA NATURALE DEL CHILI.” Convocado por Olga Hernández,  Coordinadora del Área Científica y por el Departamento de Artes Visuales del LAM.

Entre las 230 pinturas, destacaron 3 premios y 23 menciones honrosas. Los reconocimientos fueron para:

Primer Lugar: Jilguero (Spinus Barbatus) de Alan González de  4°D

Segundo Lugar: Araucaria (Araucaria Arauco) de Sofía Flores 1° D

Tercer Lugar: Tenga (Mimus Thenca) de Isaac Alcantar 2°E

 

La convocatoria de este concurso fue realizada, desde el mes de mayo, para todos los estudiantes de 7° a 4° Medio. Implicó la investigación por parte del alumnado, que fue asesorada por la profesora Olga Hernández, y una segunda etapa creativa, que tuvo lugar en los talleres de Artes Visuales del LAM, dirigida por las profesoras Edelinda Parada y Yasna Valdés.

Las obras fueron evaluadas por un experto jurado, compuesto por  el botánico José San Martín y el biólogo Diego Miranda de la Utalca, Felipe Carrión Secretario de Estudio de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales en la Universidad  Autónoma, y las profesoras del LAM: Olga Hernández, Edelinda Parada, y Yasna Valdés.

La premiación a dichas obras se realizó en el acto cívico por el 191 aniversario del Liceo Abate Molina, y los reconocimientos donados por la Universidad Autónoma.

Un concurso que tuvo como objetivo fundamental fortalecer en los estudiantes la cultura de las ciencias, sobre el Abate Juan Ignacio Molina, Primer Científico Chileno y Primer Científico Americano. Insigne Benefactor de LAM, que describió las aves, plantas y árboles autóctonos, principalmente de la Región del Maule.

Las pinturas, hoy patrimonio del LAM, fueron hechas en cartón piedra tamaño 38,5 cm. x 55 cm, trabajadas con tempera, acrílico, y técnica mixta.

Comparte en Redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por favor acceder para comentar.