712203731 contacto@daemtalca.cl
lunes, mayo 20, 2019

Al Sub Departamento de Finanzas le corresponde la administración Financiera de los recursos, formular el Presupuesto Anual, Ejecutar el plan de adquisiciones y llevar la contabilidad de Servicio Educación, conforme a las Normas Legales Vigentes.

Unidad de Contabilidad: A esta Unidad le corresponde el registro de las ordenes de compras y facturas, la confección de informes, llevar el control Financiero de Cada Programa y realizar las Rendiciones de cuentas Anuales a la Superintendencia de Educación. Los Programas que se administran son los siguientes : Subvención Escolar Regular, Subvención Escolar Preferencial, Programa de Integración Escolar, Fondo Apoyo a la Educación Pública Municipal, Transferencias Salas Cunas Junji, Subvención apoyo al Mantenimiento, Subvención Pro-retención, Programa Junaeb 4 a 7.

Unidad de Activo Fijo: Le corresponde el registro en libro auxiliar de todos los Bienes de uso, Muebles e inmuebles, cuyo valor individual supera las 3 UTM, conforme a circular 60.820 de Contraloría General de la República. Además del registro de las Altas y bajas de estos bienes, de acuerdo a lo  que informen los Establecimientos Educacionales o Unidades del Daem.

Unidad de Adquisiciones; Es la unidad encargada de adquirir los Bienes y Servicios, solicitados por los Establecimientos Educacionales y  Unidades del Daem, conforme a la Ley de Compras. Estas se realizan vía Convenio Marco, Licitación, Grandes compras o Trato Directo según corresponda.

Unidad de Subvención Escolar ; Es la unidad responsable de realizar el proceso administrativo para informar la asistencia mensual de los Alumnos Establecimientos Educacionales, además de chequear los procesos de cobro de la Subvención Escolar.

Unidad de Conciliaciones Bancarias : Le corresponde efectuar mensualmente las conciliaciones bancarias, cotejando los registros Contables del Servicio Educación, con los registros  del Banco de las distintas Cuentas Corrientes.