712203731 contacto@daemtalca.cl
lunes, mayo 20, 2019
deportes

El Maule ya tiene sus representantes para la fase nacional de la Copa Milo

76views

34 planteles mixtos llegaron hasta las dependencias del Green Club Talca para ser parte de la denominada fiesta deportiva escolar más grande de Chile, la “Copa Milo”. Se trató de un certamen de fútbol reducido, donde participaron niños y niñas de 9 a 12 años, quienes dejaron la vida para ganar pasajes al torneo nacional, que se realizará en el mes de junio en Santiago.

PASADA
En esta pasada, fue el equipo de Pelarco Jr., el que se quedó con el título de campeón, por lo que representará al Maule en la cita a nivel país. El cuadro de la zona precordillerana maulina se alzó con la copa, por lo que espera poder conseguir un buen resultado en la cita final.

Sin embargo, el elenco pelarquino no irá solo a la capital. Resulta que los cuadros de La Albiceleste de la Escuela Carlos Salinas de Talca y también el equipo 7moB de la Escuela Básica Talca, se quedaron con el título “Espíritu Milo”, por lo que también serán parte de la jornada final.

Para poder conseguir la clasificación en esta última modalidad, los conjuntos debieron recolectar la mayor cantidad de tarjetas verdes, las cuales consiguieron a través de los árbitros que premiaban al equipo con mejor “Espíritu Milo”. Para eso, el equipo debía transmitir los valores del torneo, que tienen que ver con el trabajo en equipo, el compañerismo y la mejor y más respetuosa barra.

GANADORES
Consignar, que esta fue la sexta parada de la competición, que se ha venido realizando en ciudades como Santiago, donde fue la jornada inaugural, Puerto Montt, Osorno, Temuco y Concepción. Para este fin de semana, está contemplada la fecha en Rancagua, la que continuará en Viña del Mar, La Serena, Antofagasta e Iquique.

 

El ganador del gran torneo nacional, representará a Chile en la “Milo Champions Cup 2019”, que reunirá a los mejores equipos a nivel mundial.

Deje un Comentario