Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Jóvenes de la Escuela Carlos Trupp se acercan a la educación cívica a través de ciclo de charlas con autoridades regionales

La iniciativa se enmarca en un ciclo de charlas implementado por el establecimiento educacional, con lo que esperan acercar a las autoridades a los alumnos para potenciar la educación cívica. En el inicio de este ciclo la escuela contó con la presencia del Seremi de Gobierno Sr. Jorge Guzmán Zepeda.

Comprender el funcionamiento de gobierno, la estructura política y los procesos democráticos que se llevan a cabo en el país, son algunas de las temáticas que se abordaron en la exposición realizada por el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, quien fue convocado por la Escuela Carlos Trupp Warner de Talca para explicarles en persona estos temas. Durante la exposición cerca de 20 jóvenes pertenecientes al segundo ciclo de enseñanza básica, quienes representaron a sus cursos, expresaron sus inquietudes y la necesidad de comprender de primera fuente las funciones de las autoridades. “Queremos que los alumnos tengan cercanía con ellos y conozcan sus roles y las funciones que tienen dentro del aparato del Estado. Es una instancia muy enriquecedora para los alumnos, para que se vayan acercando a este mundo cívico con autoridades accesibles, que no los sientan lejanos y que solamente los van a ver en la televisión, sino, verlos en terreno. Creo fuertemente que lo van a tomar de manera positiva y lo otro es que va a ser una inyección anímica para el trabajo del gobierno estudiantil”, señaló Miguel Ángel Castro Ferrada, Asesor del gobierno estudiantil del establecimiento educacional.
Entre las principales inquietudes que presentaron los estudiantes, estaba la necesidad de conocer cómo funcionan ciertos roles del Estado, los avances que ha tenido la sociedad frente al voto popular y qué esperan de sus representantes políticos. “Queremos principalmente motivarlos y llamarlos a ser parte de la construcción de este país, de los avances que está desarrollando el Presidente Sebastián Piñera. En definitiva, ellos acogieron muy bien el mensaje porque sienten que tienen una responsabilidad, más allá de sus sueños personales, con su colegio hoy, con sus organizaciones, Maule y Chile”, señaló el vocero de Gobierno y expositor de la oportunidad, Jorge Guzmán Zepeda.
“Esta charla me sirvió para demostrar que los políticos nos pueden apoyar en algo. Saber que un político nos puede ayudar, nos puede mostrar algo con acciones y que con cada error se aprende y se va luchando cada día. Sus explicaciones, fueron claras ya que nosotros pudimos ver y con los hechos que él nos dijo, que se pueden realizar acciones buenas y qué cosas buenas ocurren en Chile. Entendí lo que es proceso democrático, el voto popular, todo eso perfectamente”, destacó, Jonathan Salinas, estudiante de 7° básico del recinto estudiantil.

Comparte en Redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *