712203731 contacto@daemtalca.cl
viernes, marzo 22, 2019
ADMINISTRACIÓN COMUNALArchivo

Escuelas Rurales de la comuna de Talca realizan exitoso Concurso de Declamación

744views

El miércoles 13 de junio en el Teatro Regional del Maule, se desarrolló la cuarta versión del Concurso de Declamación año 2018 de la RED Nº5, que está conformada por las Escuelas Rurales de la comuna de Talca. La actividad convocó a los mejores exponentes de los establecimientos educacionales: Panguilemo, Centinela, Puertas Negras, Huilquilemu, El Oriente, San Miguel, Santa Marta, Viña Purísima, El Sauce y el Centro de Capacitación Laboral Iberia, que atiende a jóvenes con discapacidad intelectual en sus diferentes rangos. El certamen se dividió en las categorías: Párvulos, quienes expusieron poesías relacionadas a los animales; Primer Ciclo, que abordó temas relacionados con la familia y Segundo Ciclo, a quienes les correspondió hablar sobre la amistad.

Desde que comenzó este concurso, el año 2015, los alumnos vienen desarrollando sus habilidades escénicas para representar de mejor forma los diversos poemas y textos en sus presentaciones, demostrando en cada oportunidad un incremento de talento y destreza artística, tal como fue el caso del presente año, donde además agregaron su carisma infantil, logrando hermosas representaciones de los textos escogidos.

Los ganadores del concurso fueron:

CATEGORÍA PARVULOS
LUGAR ESCUELA ESTUDIANTE
1 PRIMER SANTA MARTA ALLISON ISIDORA GARRIDO PASTEN
2 SEGUNDO LICEO T.P. EL SAUCE PAZ VIOLETA ZUÑIGA VALENZUELA
3 TERCERO VIÑA PURÍSIMA GUSTAVO ANTONIO MOYA SEPÚLVEDA
CATEGORÍA PRIMER CICLO
LUGAR ESCUELA ESTUDIANTE
1 PRIMER SAN MIGUEL ISABELLA DE LA CONSOLACIÓN MARQUEZ CHÁVEZ
2 SEGUNDO SANTA MARTA DIEGO ANDRÉS  TAPIA ARCOS
3 TERCERO HUILQUILEMU BELÉN ANTONIA MARTÍNEZ VILLAR
CATEGORÍA SEGUNDO CICLO
LUGAR ESCUELA ESTUDIANTE
1 PRIMER VIÑA PURÍSIMA BENJAMÍN RODRIGO IGNACIO SALAS GARRIDO
2 SEGUNDO PANGUILEMO ALONDRA ANTONELLA OPAZO MUÑOZ
3 TERCERO SANTA MARTA ANAIS FERNANDA CASTILLO CARRASCO

 

El concurso contempló un interludio musical que amenizó la jornada y que estuvo a cargo de la solista Yolanda Ramos, quien interpretó el tema “Mi corazón se abre a tu voz” y posteriormente junto a su esposo la canción “Bajo el cielo” de Giuseppe Verdi.

1 Comentario

  1. Las escuelas rurales de Talca demostraron que a través del rescate de una tradición que se estaba perdiendo se puede aprender,se une la la familia y se incentiva el trabajo en equipo.FELICITACIONES

Deje un Comentario