Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Liceo Industrial Superior y Aguas Nuevo Sur formalizan convenio de colaboración profesional

El Liceo Industrial Superior de Talca ha dado un gran paso hacia el perfeccionamiento de sus estudiantes al confirmar un convenio de colaboración con la reconocida empresa Aguas Nuevo Sur. Este acuerdo permitirá a los alumnos del liceo realizar pasantías laborales guiadas en la empresa, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el campo de las instalaciones sanitarias y gasfitería.

Fue la empresa Aguas Nuevo Sur quien expresó su interés en asociarse directamente con el establecimiento educacional, con el propósito de contribuir en la formación de los alumnos, orientándolos hacia el uso de la tecnología de vanguardia que se encuentra disponible en la actualidad.

De esta forma, la Directora del Liceo Industrial Superior, Rosa Luz Rosales, se reunió con el Gerente Zonal de Aguas Nuevo Sur, Francisco Dupré Núñez, para sostener una conversación que resultó ser muy productiva. Ambos líderes llegaron a un acuerdo de colaboración que beneficiará a ambas partes, ya que visualizaron la necesidad de tener técnicos especializados en el área.
Durante este último tiempo, se ha experimentado una escasez progresiva de mano de obra calificada en el campo de la industria del agua, esta situación ha generado dificultades para cubrir los puestos de trabajo disponibles. Al respecto, Fernando Ávila Bustamante, Jefe de Producción del Liceo Industrial Superior, comentó: “Yo creo que más del 90% del personal que tiene aguas nuevo sur en estos momentos, son egresados de este establecimiento, ya que somos el único colegio técnico de Talca que imparte esta especialidad”.

El convenio entre el Liceo Industrial y Aguas Nuevo Sur es una alianza que trae consigo una serie de beneficios tanto para los estudiantes como para la empresa. Esta colaboración representa una oportunidad factible de trabajar en el área y un avance significativo hacia la inserción laboral.

Comparte en Redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por favor acceder para comentar.