Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Autoridades participan en el Lanzamiento de la Escuela de Tránsito año 2019

Como una manera de educar a los niños de la región sobre conductas viales, ya sea como peatones o futuros conductores, la Fundación Trekking Chile y la SIAT de Carabineros, en compañía del intendente Pablo Milad, lanzaron la novena versión de la Escuela de Tránsito Infantil.
Esta instancia, apoyada por el DAEM de Talca y la Mutual de Seguridad, busca enseñar a los menores de tercero a quinto básico sobre las conductas que deben tener cuando se transite por las calles y carreteras. A la fecha, se han capacitado alrededor de 8 mil niños de toda la región.
El intendente Milad destacó este tipo de instancias que contribuyen a la educación cívica de los niños. “Somos peatones, pasajeros y conductores y por eso esta escuela de tránsito es muy importante, sobre todo porque nuestra región es de la que tiene más accidentes en el país y es por eso que es muy necesario educar a nuestros niños. Quiero agradecer a la fundación por esta entrega que hacen hacia la sociedad y a la SIAT que está de la mano con ellos”.
La capitán de Carabineros, y jefa SIAT Talca, Fernanda Contreras, señaló que el Maule es la segunda región con más accidentes investigados y “en lo que va del año, llevamos 45 fallecidos por esta causa. Tenemos como pilar fundamental educar a nuestros niños para que ellos concienticen a su núcleo familiar a hacer uso correcto de las vías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *