Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Más de 140 estudiantes de establecimientos municipales participan del programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje

Este año se desarrolló el encuentro formativo de fútbol mixto, destacando la participación de Benjamín San Martín, de la escuela Juan Luis San Fuentes, quién se adjudicó 21 goles en el encuentro formativo.

La Municipalidad de Talca a través del Departamento de administración de educación municipal, realizó en conjunto con el programa de escuelas saludables para el aprendizaje (JUNAEB), el tercer encuentro formativo de fútbol mixto en el estadio sur de la comuna donde participaron más de 140 niños de escuelas municipales.

Promover la actividad física entre los niños y niñas es el objetivo del programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje (ESPA), se debe destacar, que el encuentro es de carácter formativo, es decir, los equipos no obtuvieron puntaje por el resultado del encuentro y se premiaron a todos los niños y niñas por su participación. Este año participaron alumnos/as de primer y segundo año de enseñanza básica de 13 escuelas municipales de la comuna de Talca.

Boris González, Gerente General de Rangers, participó de la actividad y quiso entregar un mensaje a los jóvenes,  incentivando el deporte y estilos de vida saludable como una herramienta de autocuidado. Agregó “nuestras instalaciones deportivas, se encuentran disponibles para la comunidad, especialmente para todos los colegios municipales de la comuna de Talca”.

Además, hubo un deportista invitado y que causó gran sorpresa en los niños, el capitán y arquero, Nicolás Peric de Rangers, quien compartió y entregó una serie de consejos a los estudiantes de 1° a 2° básico de las escuelas municipales de Talca, participando en la premiación y reconocimiento que se hizo para todos los niños y niñas que participaron en la actividad.

 Alfonso San Martín, padre de Benjamín el goleador de la jornada, que cursa segundo básico en la Escuela Juan Luis Sanfuentes, se mostró muy emocionado, agradeció por esta instancia, ya que su hijo es un deportista que viene representando a la escuela N° 5, desde pre kínder. “Estamos todos felices por él, por su desarrollo y crecimiento, agradecemos el compromiso del equipo de todos en la escuela director, asistentes, profesores, pero un reconocimiento especial  al profesor Hipólito Soto Contreras junto a la profesora Pía”.

La implementación del programa en los colegios municipales de Talca, busca aportar a reducir la obesidad e impactar positivamente en la salud y calidad de vida de los estudiantes, fortaleciendo el trabajo intersectorial, y promoviendo estrategias que aborden las áreas temáticas de alimentación, nutrición saludable, actividad física, entre otros.

Finalmente, Juan Carlos Díaz, Alcalde de Talca, valoró y recalcó, la gran convocatoria y entusiasmo de todos los participantes y sus familias “nos sentimos muy contentos de ver la motivación de los niños por participar en estas actividades deportivas, y de que cuenten con el apoyo y compañía de sus familias. En esta instancia podemos ver como poco a poco vamos como comuna incorporando en nuestras vidas hábitos saludables, el deporte y alimentación balanceada, como caminamos hacer una comunidad responsable de nuestra salud física y mental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *