Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Primer Conversatorio de Inducción al Sistema Escolar Municipal DAEM-UCM

Más de 120 estudiantes de las distintas carreras de Pedagogía de la UCM, y académicos de la Facultad de Educación asistieron al primer conversatorio de inducción a las prácticas docentes, enunciado por el DAEM de Talca a la comunidad universitaria.

En medio de una calidad y afectuosa bienvenida, este jueves 23 de marzo, con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, académicos y estudiantes de las distintas carreras de pedagogía de la UCM, se llevó a cabo el 1° Conversatorio de inducción de proceso de Prácticas de Síntesis Profesional.

La actividad, que tuvo por finalidad aclarar dudas e inquietudes respecto al proceso de inserción en escuelas y liceos, contó con la participación de la Jefe Técnico Comunal del DAEM, Sra. Jennifer Amaro Mejías en representación del Sostenedor de los establecimientos de educación municipal.

Desde el año 2022 el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño firmó un Convenio de Colaboración con esta Casa de Estudios Superiores. “Este ámbito es muy significativo para estudiantes en su proceso de formación inicial y concretiza un espacio de colaboración entre esta Casa de Estudios y DAEM para el fortalecimiento de prácticas docentes”.

Además, durante marzo se iniciarán las actividades de las Redes de fortalecimientos para las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, donde se realizará un trabajo colaborativo entre académicos y docentes de los distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna.

Comparte en Redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por favor acceder para comentar.