712203731 contacto@daemtalca.cl
miércoles, julio 24, 2019
vida estudiantil

Semana de la Educación Artística 2019 en Escuela Básica Talca

191views

La semana de la educación artística impulsada por la Unesco, es una instancia de reflexión y diálogo cultural a nivel internacional, que tiene la finalidad de promover y fomentar la comunicación social utilizando las artes como recurso expresivo.

En Chile, se celebra desde 2013, en donde todos los niños y niñas en edad escolar, desarrollan las artes y su capacidad creativa para el logro de estudiantes más libres y conscientes de su entorno. Si bien, esta actividad se lleva a cabo a mediados de mayo de cada año, la SEA (Semana de la Educación Artística), ya en su sexto año de recorrido, se ha convertido en una plataforma permanente para favorecer la Educación Artística y la colaboración entre escuelas, artistas, universidades y otras ligadas con el arte.

Este año, las disciplinas artísticas de la Escuela Básica Talca, estuvieron enfocadas al “Arte y la Naturaleza” debido al gran impacto de las actividades humanas en la tierra, por ello, cada taller artístico, llevo a cabo diversas intervenciones culturales (Teatro, Pintura, Danza, Canto, entre otras) apoyadas por la Dirección de establecimiento, el departamento de Artes en colaboración con el departamento de Educación Física y toda la comunidad educativa. Culminando con dos importantes actos artísticos en los cuales participaron los estudiantes y apoderados del Establecimiento, culminando esta sexta Jornada de las artes con una bella fiesta cultural orientada al cuidado de nuestra naturaleza.

Leave a Response