Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los Cachorros del Atletismo de las escuelas municipales destacan

Excelente fue la participación que realizaron los alumnos de las escuelas municipales de la comuna de Talca en el Torneo de Atletismo Cachorros 2019, que se llevó a cabo en el estadio Fiscal de la comuna.

La actividad, desarrollada por el departamento de extra escolar del Departamento de Administración de Educación Municipal de Talca, contó con el apoyo de la comunidad educativa y sobre todo por la alta participación de padres y apoderados quienes apoyaron a los pequeños deportistas durante toda la competencia.

Cabe destacar que el Torneo Extraescolar participaron más de 200 niños y niñas en las categorías de cachorros, pre- penecas, penecas y preparatoria desde 6 a 12 años de edad.

Paula Rojas Carvajal, coordinadora extraescolar de la comuna de Talca, indicó que. “Esta actividad atlética convocó a 200 niños de la comuna de Talca y está dirigida específicamente a niños desde 6 a 12 años de edad. El objetivo es el fomento y desarrollo del atletismo para los más pequeños, mejorando las habilidades motrices básicas e iniciación en el deporte. La práctica del deporte es esencial para el desarrollo físico y mental de los niños. A través de las actividades deportivas les ayudamos a aprender valores de conductas que hacen que estrechen lazos con otros niños y sean solidarios entre ellos. Además, agregó que estas instancias permiten que el grupo familiar participe de dichas actividades, lo que permite que los padres y apoderados compartan en un espacio diferente y al aire libre con sus hijos”.

Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, indicó que “felicito el compromiso de los establecimientos municipales de nuestra comuna, a los niños y niñas en las diferentes categorías que participaron ya que cada vez escuchamos con mayor frecuencia la importancia de practicar cualquier actividad física. Hoy los más pequeñitos y sus familias saben la importancia de iniciar de manera disciplinada algún ejercicio, la primera autoridad agregó que “Es importante tener presente los beneficios corporales, mentales y emocionales que obtienen nuestros niños de establecimientos municipales en participar de este tipo de actividades “.

Orieta Luna, mamá de Agustina Valdés que se encuentra cursando kínder A en la escuela municipal Las Américas, nos comentó “me encuentro feliz que los niños y niñas de la comuna de Talca participen de Atletismo Cachorros, le indiqué a mi hija que debía concentrase, correr fuerte y adelante“.

Asimismo, Bernardita Caroca, abuela de una de las competidoras de atletismo cachorro de kínder A de la escuela municipal Las Américas, recalcó “estoy feliz por todos los niños y niñas que están participando, asistimos en familia a apoyar a mi nieta, es muy bueno que incorporen el deporte como un hábito, nos pone muy feliz,”.

Rómulo Parada, profesor de educación física de la escuela Sargento Segundo Rebolledo indicó que “hoy día hemos competido con niños de pre kínder hasta niños de quinto básico, combinados entre damas y varones, está muy entretenido, es muy positivo observar como las familias han venido a apoyar a sus hijos”. Esta actividad no sólo promueve el deporte como un valor que fortalece el respeto, la solidaridad, el compañerismo y perseverancia, sino también como una instancia familiar en la que el DAEM fomenta hábitos de vida saludables fundamentales para la calidad de vida de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *